Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Centros educativos de Cangas de Onís y Colunga entre los afectados por algún tipo de incidencia Covid

Cangas de Onís Colunga Sociedad
Centros educativos de Cangas de Onís y Colunga entre los afectados por algún tipo de incidencia Covid

Asturias registró desde el martes 20 de octubre hasta la jornada de ayer, día 26, un total de 48 aulas, 847 estudiantes y 52 docentes aislados por la detección de casos positivos de coronavirus vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Entre los centros afectados por este tipo de incidencia Covid hay dos de nuestra comarca: el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que repite y el Colegio Público Braulio Vigón de Colunga.

Esto implica que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,60% de las 7.887 clases abiertas en toda la comunidad y al 0,69% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en el citado período 193 positivos por coronavirus relacionados con el sistema educativo asturiano: 173 entre el alumnado, otros 15 entre el profesorado y 5 más en monitores de servicios complementarios.

El manejo de los contagios vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y en constante actualización. Ese protocolo establece a quién se considera contacto estrecho en función de la etapa educativa, define los brotes, traza las pautas de vigilancia activa y también la gestión de los casos en las aulas y en los servicios de comedor o transporte.

El circuito de comunicación diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Visto 536 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.