El copiloto de rallyes llanisco, Dani Cué, con amplio palmarés a sus espaldas, fue recibido esta mañana en la Casa Consistorial del concejo por la concejala de Turismo, Aurora Aguilar y la concejala de Deportes, Mónica Remis, ante de partir rumbo a México donde, un año más, participará en la mítica Carrera Panamericana, haciéndolo en esta ocasión como abanderado de Llanes en la misma y luciendo los colores del concejo en el coche con que disputará la prueba.
Dani Cué es bicampeón de España de rallyes y a lo largo de su trayectoria como copiloto ha disputado más de 350 carreras, entre ellas más de 25 de carácter internacional y en el campeonato del mundo. No es la primera vez que compite en la Carrera Panamericana que se disputa en el país azteca. En la última edición de la prueba en 2023 lograba con su piloto, el mexicano Benito Guerra, el segundo cajón del pódium de la afamada carrera.
Este año regresa a México, en un nuevo intento de alcanzar la victoria de la Carrera Panamericana 2024, que se disputará del 11 al 17 de octubre, y en la que el capó de su Porsche ostentará el escudo y los colores de Llanes.
En el acto celebrado esta mañana en el consistorio llanisco, el piloto manifestaba sentirse «orgulloso de llevar el nombre y la imagen del Ayuntamiento de Llanes por todo México», e informaba de algunas de las características de la Carrera Panamericana: «Un recorrido de aproximadamente 3.000 km, en 7 etapas sobre carreteras de asfalto que atraviesan todo México de Sur a Norte, desde Oaxaca, donde tiene su inicio, hasta la meta en Aguascalientes, pasando por la propia ciudad de México. Ciertos tramos de la ruta serán cerrados al tránsito normal para realizar Secciones de Velocidad, cuyos resultados acumulados determinarán el orden de salida de la siguiente etapa y finalmente al ganador de La Carrera Panamericana 2024».