En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Ayuntamiento de Ribadesella ha adjudicado en 36.800 euros los trabajos para el acondicionamiento y modernización de la Oficina Municipal de Turismo a la empresa Construcciones Nueva Siema SL. Se ejecutarán trabajos de albañilería, tabiques, falsos techos, pavimentación y revestimiento de suelos, instalación eléctrica y renovación de pintura. Según el alcalde, Paulo García, las obras comenzarán en el mes de octubre.
En paralelo se ha licitado el plan de digitalización de los recursos turísticos del concejo en 124.214 euros que permitirá desarrollar un nuevo software para dotar a Ribadesella con una nueva web turística y una oficina virtual de turismo, además de una App de autoguiado de rutas y realidad aumentada.
En la misma fase de evaluación para su licitación se encuentran el plan de márketing digital (55.785 euros) y el plan de accesibilidad universal (20.826 euros). Este último debe evaluar la situación actual para elaborar una estrategia política y técnica que sea en términos de tiempo y económicamente viable. Además, permitirá informar a la ciudadanía sobre la situación de accesibilidad del municipio, brindando una visión a corto, medio y largo plazo de su transformación.
Por último, también se ha adjudicado la señalética de la zona rural del concejo.