Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pedirá la reprobación del alcalde de Ribadesella en el pleno de esta tarde

Política Ribadesella
Pueblu pedirá la reprobación del alcalde de Ribadesella en el pleno de esta tarde

Esta tarde, a las ocho, hay pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella. Sesión ordinaria en la que Santiago Traviesa tomará posesión como nuevo concejal del PP en sustitución de la dimitida María García Suco. En el orden del día se ha incluido una moción del PP contra la amnistía a los golpistas catalanes y a favor de la igualdad de los españoles y otra moción de reprobación al alcalde que ha presentado el concejal de Pueblu, Ricardo Cangas. 

Esta última tiene que ver con las declaraciones realizadas por Paulo García en COPE Ribadesella en torno a la violencia machista tras confirmar la desaparición de la concejalía de igualdad. En Pueblu entienden que el alcalde, con sus manifestaciones, negó la existencia de la violencia machista y quieren “que pida perdón, se retracte claramente de sus palabras y reconozca lo desafortunadas que fueron sus declaraciones”. Si lo hace así, Pueblu retirará su moción del orden del día del pleno y no habrá reprobación. 

Además, Paulo García también será noticia en este pleno por otro asunto. El alcalde pedirá la autorización de los concejales, de la Corporación municipal, para compatibilizar su dedicación exclusiva con dos horas de trabajo diarias en la empresa familiar. Pueblu anunció que se opondrá al entender que “ni es ética ni moral”. 

Cangas considera que con un “sueldo generoso” de 38.000 euros debería renunciar a la dedicación exclusiva y a parte de sus retribuciones para disponer de ese tiempo para su empresa. “Me parece increíble que se pueda pedir esto sin renunciar a la dedicación exclusiva”, añadió. Y avanzó que si la solicitud del alcalde sale adelante, será con su propio voto, “porque si se abstiene no será aprobada”. Ricardo Cangas quiere que el alcalde de Ribadesella se dedique al concejo “al cien por cien de sus posibilidades” y disponga del tiempo de descanso suficiente para ejercer su trabajo “en plenitud de condiciones”. 

Visto 700 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.