Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Premios y distinciones para las gentes del Oriente de Asturias por cuadruplicado

Cangas de Onís Colunga Onís Piloña Sociedad

Las gentes del oriente de Asturias están de enhorabuena porque no paran de lloverles reconocimientos, premios y distinciones. En las últimas semanas hemos sido partícipes de, al menos, cuatro galardones. 

El último lo conocíamos hace escasas horas. La Asociación El Prial de Infiesto ha sido distinguida con el Premio María Luisa de Gastronomía en su categoría de Proyección Rural. Lo recibirá durante los primeros días del mes de octubre en el marco de la segunda edición del Gastrollar. Se reconoce así el trabajo realizado por este colectivo en Piloña y en el oriente de Asturias desde su fundación en 1991. 

Ayer también conocíamos que la Mujer Rural 2023 será María Teresa Costales, la redera de Lastres que lleva alrededor de cuarenta años ejerciendo su profesión en ese puerto marinero. En el 2021 fue nombrada Mujer Rural del Oriente de Asturias y dos años después amplía su reconocimiento al conjunto de la región. El galardón lo recogerá el 15 de octubre próximo. 

Antes, este fin de semana en Benia de Onís, se celebrará el I Congreso Nacional de Personas Ostomizadas. A la cita acudirán asociaciones de toda España que a través de su federación van a distinguir al Camping Picos de Europa por su iniciativa hacia el colectivo. Se ha convertido en el primer camping de Europa en tener un cuarto de baño adaptado a personas ostomizadas. La distinción será recogida el domingo 1 de octubre por Ramón Alvarez, su director. 

Por último, en el oriente de Asturias también reside el Quesero Mayor de Asturias 2023, reconocimiento que desde el año 1992 realizan de forma conjunta la Hermandad de La Probe y la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias. El nombramiento ha sido personificado en la figura de Ignacio Bosch, director del Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís, por llevar alrededor de diez años promocionando el consumo de los quesos asturianos en este establecimiento con catas y un cheesebar de éxito.  

Visto 2.080 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.