Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación subvenciona a dos centros educativos del oriente para desarrollar proyectos de innovación pedagógica

Cangas de Onís Cultura Sociedad
Educación subvenciona a dos centros educativos del oriente para desarrollar proyectos de innovación pedagógica

La Consejería de Educación subvenciona 77 proyectos de innovación pedagógica dentro de la convocatoria de ayudas para este curso, dotada con 500.000 euros. Del total de propuestas, 62 proceden de centros de enseñanza públicos y otras 15, de privados concertados.

La comisión de valoración ha seleccionado estos proyectos entre los 107 presentados a la convocatoria abierta a centros docentes sostenidos con fondos públicos. También se ha encargado de conceder las subvenciones y las transferencias en régimen de concurrencia competitiva.

Entre los adjudicatarios se encuentran dos centros del concejo de Cangas de Onís. El IES Rey Pelayo, que recibirá 7.680 euros de subvención para desarrollar el proyecto titulado ‘Tradiciones futuras: La sidra y la manzana como elementos de la cultura y el saber’ y el CP Reconquista, que recibirá 7.040 euros de subvención para poner en marcha el proyecto ‘Reconquistando las 3 dimensiones de Europa’.

Fueron rechazados por diferentes motivos los proyectos presentados por el CRA Picos de Europa (Audiovisualízate) y el CPEB Las Arenas (Construyendo Planeta), este último por presentarse fuera de plazo.

La nueva convocatoria presentaba algunas novedades como la extensión de los proyectos a Bachillerato, Formación Profesional (FP) y enseñanzas de régimen especial: artísticas, idiomas y deportivas.

La finalidad de la convocatoria es promover la transformación pedagógica de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los centros sostenidos con fondos públicos, a través de la innovación educativa. El objetivo último es lograr el éxito académico y reducir las tasas de abandono temprano y fracaso escolar.

La Consejería de Educación subvencionó el curso pasado 68 proyectos de innovación pedagógica: 55 de centros públicos y 13 de privados concertados. El aumento de la financiación de la nueva convocatoria ha propiciado que se subvencionen nueve proyectos más que el año anterior, pero también un incremento de las cuantías económicas asignadas.

Visto 232 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.