Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Lluvia de medallas para los piragüistas de la comarca en el Mundial Master de Maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Lluvia de medallas para los piragüistas de la comarca en el Mundial Master de Maratón

El Campeonato del Mundo Master de Maratón que desde ayer se está disputando en Ponte de Lima (Portugal) está dejando una lluvia de medallas para los veteranos del equipo español. Entre los premios conseguidos destacamos cuatro:  dos oros, una plata y un bronce logrados por tres palistas del oriente de Asturias.

            Lo último, el oro que acaba de conseguir este martes el riosellano Diego Suárez en la prueba C-2 35-39 junto a Rafael Zapatero. El de La Cultural se proclama Campeón del Mundo Master después de haberse colgado ayer la medalla de plata en la C1 35-39.

            Además, el cangués Chelu Somoano también se proclamó esta mañana Campeón del Mundo en K2 65-69 junto al leonés Domingo Falagán. Y el también riosellano Monchu Cerra finalizó en tercera posición en la K1 55-59 después de recorrer los últimos once kilómetros en solitario.

            Además, Cerra se quedó a las puertas de colgarse su segunda medalla de bronce en la K2 45-49 junto a su paisano Andrés Cangas. Finalizaron en la cuarta posición a un solo segundo del podio que les arrebataron los portugueses Joâo Neves y Pedro Santos.

            También logró medalla de plata en K1 45-49 el asturiano Rafa Carril, prueba en la que Andrés Cangas finalizó en sexta posición.

MUNDIAL SENIOR.- El domingo será el gran día de este mundial de maratón. Ese día se disputará la prueba reina, la K2 Senior en la que la embarcación de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, vigentes Campeones de Europa, lucharán por su primer título mundial. Será a partir de las tres de la tarde (hora española) ante otras 24 embarcaciones. Entre ellas, las de los sudafricanos Hanck McGregor-Jasper Mocke o los franceses Quentin Urban-Jeremy Candy, vigentes Campeones del Mundo.

En esa línea de salida también estarán José Julián Becerro-Miguel Fernández Castañón (ESP), Jose Ramalho-Fernando Pimenta (PORT), Adrian Boros-Tamas Erdelyi (HUN), Soren Maretti-Nikolai Thomsen (DEN) y Andrew Bikett-Nicolas Notten (RSA).

VÍDEO CEREMONIA MEDALLAS K2 65-69
Visto 555 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.