Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes prepara para el 9 de octubre un homenaje póstumo al que fuera párroco de la villa, Luís Díaz García

Llanes Sociedad
Llanes prepara para el 9 de octubre un homenaje póstumo al que fuera párroco de la villa, Luís Díaz García

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes tenía previsto rendir un homenaje a D. Luis Díaz García, Hijo Predilecto del municipio, el pasado 15 de agosto coincidiendo con la festividad de Santa María del Concejo, patrona de Llanes; pero no se pudo llevar a término por el fallecimiento unos días antes del querido sacerdote a la edad de 90 años.

Ahora, apenas un par de meses después, el Ayuntamiento cumplirá con aquel deseo y lo hará, a título póstumo, con un acto público en el que se quieren reconocer los muchos méritos acumulados por D. Luís  a lo largo de sus treinta años como sacerdote en la parroquia de Llanes, y en la que permaneció tras su jubilación viviendo en la casa rectoral:

“Era una persona de gran discreción, alejado del protagonismo, que sumaba siempre por detrás para conciliar y favorecer la convivencia y la unión allí donde entendía que era necesaria su participación”.

El acto del 9 de octubre, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes a partir de las 12.00 horas, tendrá un aforo limitado y se desarrollará siguiendo los protocolos de la Covid-19.

El equipo municipal tiene previsto habilitar un libro de firmas, que estará a disposición de los interesados en la planta baja del edificio consistorial en próximas fechas.

Visto 157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.