
La actualización epidemiológica hecha pública este lunes por la Consejería de Salud ha dejado 8 nuevos positivos por coronavirus en el oriente de Asturias. Cuatro corresponden al viernes y otros 4 al sábado. El domingo se cerró sin contagios.
De los ocho nuevos casos, 3 se han localizado en Amieva, 1 en Llanes, 1 en Parres, 1 en Piloña y 2 en Ribadesella.
La situación epidemiológica empeora en el conjunto de la comarca, de forma muy especial en Amieva, pero la tasa de incidencia acumulada continúa muy baja. Estamos hablando de 37 casos por cada cien mil habitantes, 18 casos activos, siete mas que el pasado jueves.
Vacunación.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa para los viernes 1 y 8 de octubre, con el propósito de facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar.
El Sespa ha habilitado un punto fijo de vacunación en cada una de las ocho áreas sanitarias para estas jornadas, las llamadas VACFriday que en el caso del Área Sanitaria VI quedará ubicada en el Centro de Salud de Ribadesella de 16:00 a 18:00 horas. La consejería ha desmantelado el vacunódromo de Guadamía y los nuevos pinchazos se aplicarán en el centro sanitario riosellano.