Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de semana deja 8 nuevos positivos en cinco concejos del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El fin de semana deja 8 nuevos positivos en cinco concejos del Oriente de Asturias

La actualización epidemiológica hecha pública este lunes por la Consejería de Salud ha dejado 8 nuevos positivos por coronavirus en el oriente de Asturias. Cuatro corresponden al viernes y otros 4 al sábado. El domingo se cerró sin contagios.

De los ocho nuevos casos, 3 se han localizado en Amieva, 1 en Llanes, 1 en Parres, 1 en Piloña y 2 en Ribadesella.

La situación epidemiológica empeora en el conjunto de la comarca, de forma muy especial en Amieva, pero la tasa de incidencia acumulada continúa muy baja. Estamos hablando de 37 casos por cada cien mil habitantes, 18 casos activos, siete mas que el pasado jueves.

Vacunación.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa para los viernes 1 y 8 de octubre, con el propósito de facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar.

El Sespa ha habilitado un punto fijo de vacunación en cada una de las ocho áreas sanitarias para estas jornadas, las llamadas VACFriday que en el caso del Área Sanitaria VI quedará ubicada en el Centro de Salud de Ribadesella de 16:00 a 18:00 horas. La consejería ha desmantelado el vacunódromo de Guadamía y los nuevos pinchazos se aplicarán en el centro sanitario riosellano.

Visto 1.011 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.