Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pumares (Foro) propone un plan regional para afrontar la llegada masiva de turistas

Cabrales Sociedad

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, de visita hoy por Cabrales para participar en el 51º Certamen del afamado queso, ha propuesto el diseño de un plan regional para «afrontar la llegada de turistas al Principado de una manera ordenada, responsable y sostenible, colaborando con los concejos ante el incremento de los costes de los servicios durante el verano”.

Pidió mas recursos económicos para los municipios turísticos y que el Principado no deje solos a estos concejos ante la llegada masiva de turistas fruto de un cambio climático que mantiene a nuestra región como el lugar ideal para escapar del calor. Pumares también hizo referencia a “la importancia que tiene contar con un transporte público de calidad, que de verdad vertebre Asturias y dé servicio a todos aquellos que nos visitan, para desestacionalizar el turismo”.

Adrián Pumares, que estuvo acompañado del alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque y de Fernando Nava, de FORO Cabrales, también reclamó al Gobierno de Barbón “mayor implicación en la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios asturianos y un mayor compromiso con el mundo rural”. Así, Pumares destacó que “los productos agroalimentarios singulares como es el caso del queso de Cabrales deberían contar con mucho más apoyo del Principado”.

El dirigente forista aprovechó su visita para volver a exigir “la salida inmediata del lobo del LESPRE, y que las indemnizaciones de los daños producidos por la fauna salvaje sean justas, se paguen en tiempo y forma e incluyan el lucro cesante”. En relación con los ataques del lobo, Pumares alertó una vez mas de que “los ataques del lobo están provocando un continuo descenso de la leche de reciella, lo que amenaza la producción del queso de Cabrales”.

Visto 183 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.