Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatado un escalador herido en la cara este del Picu Urriellu, cerca de la canal de la Celada

Cabrales Cangas de Onís Sucesos
Rescatado un escalador herido en la cara este del Picu Urriellu, cerca de la canal de la Celada

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de  Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un escalador herido en la cara este del Urriellu, en Cabrales. El afectado, que presentaba una herida en una pierna, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:10 horas. En la llamada se indicó que  tras una tormenta muy fuerte, una piedra había golpeado al compañero en una pierna, en una rodilla, y tenía una herida. No podía continuar la marcha. Se encontraban a punto de entrar en la canal de la Celada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, se accedió hasta donde se encontraba el varón lesionado y con el triángulo de rescate y la ejecución de una grúa corta se le izó a la aeronave para su posterior traslado. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:07 horas.

MUJERES EN CABRALES Y CANGAS DE ONIS.- Además, una mujer resultaba herida en la escuela de escalada Las Llucias, encima de Carreña, en Cabrales. La afectada, que presentaba una fractura abierta en la zona tibial, fue evacuada por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Comarcal de Arriondas.Tras finalizar la anterior intervención en Cabrales, el equipo de rescate acudió al rescate de otra mujer que se había lesionado en un pie mientras hacía la ruta de Orandi, en Covadonga, en Cangas de Onís. La afectada, fue evacuada al mismo Hospital de Arriondas, por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba una posible fractura del tobillo derecho.

FOTO oneclimber

Visto 166 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.