Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella estrena un Mercazoco con 38 puestos y variedad de productos en el último fin de semana de agosto

Ribadesella Sociedad

El último fin de semana del mes de agosto viene cargado de ferias y mercados en la villa de Ribadesella. El Paseo Princesa Letizia acoge desde esta mañana el Mercazoco, un evento que viene a reemplazar provisionalmente al famoso Fartukarte de los Food Trucks suspendido una vez mas por la pandemia. Va a ser imposible igualarlo, pero ganas no van a faltar.

El Mercazoco está compuesto por 38 puestos con gran variedad de productos entre los que podemos destacar algunos relacionados con el comercio justo y sostenible como unos altavoces ecológicos elaborados con bambú que no requieren de batería y amplifican hasta 50 metros. Proceden de la isla de Java y son fabricados por chicas y chicos discapacitados. En España se comercializan a través de la Asociación Amalur que destina todo el dinero a la cooperativa indonesia.

Pero en este mercado estival también encontramos artesanía de cercanía, como la que elabora Paloma Gómez de Cuéntame los Lunares, que pinta cosas en cristal y a mano alzada. También se puede encontrar moda sostenible asturiana y jóvenes diseñadoras gráficas centradas en la papelería de bodas, láminas, calendarios, agendas, etc

Visto 1.545 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.