El último fin de semana del mes de agosto viene cargado de ferias y mercados en la villa de Ribadesella. El Paseo Princesa Letizia acoge desde esta mañana el Mercazoco, un evento que viene a reemplazar provisionalmente al famoso Fartukarte de los Food Trucks suspendido una vez mas por la pandemia. Va a ser imposible igualarlo, pero ganas no van a faltar.
El Mercazoco está compuesto por 38 puestos con gran variedad de productos entre los que podemos destacar algunos relacionados con el comercio justo y sostenible como unos altavoces ecológicos elaborados con bambú que no requieren de batería y amplifican hasta 50 metros. Proceden de la isla de Java y son fabricados por chicas y chicos discapacitados. En España se comercializan a través de la Asociación Amalur que destina todo el dinero a la cooperativa indonesia.
Pero en este mercado estival también encontramos artesanía de cercanía, como la que elabora Paloma Gómez de Cuéntame los Lunares, que pinta cosas en cristal y a mano alzada. También se puede encontrar moda sostenible asturiana y jóvenes diseñadoras gráficas centradas en la papelería de bodas, láminas, calendarios, agendas, etc