Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentaciones literarias, cuenta cuentos, recitales poéticos y música en directo a partir de este sábado en la Feria del Libro de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Presentaciones literarias, cuenta cuentos, recitales poéticos y música en directo a partir de este sábado en la Feria del Libro de Ribadesella

La Feria del Libro de Ribadesella, la que antaño llevaba el nombre de la Fantabulosa Feria Itinerante del Libro, regresa mañana a la villa de Agustín Argüelles y Manuel Fernández juncos, aunque con una ubicación diferente. Este año se celebrará en la Plaza Nueva. La pandemia trajo consigo el trasiego y el cambio de organización motivó el nuevo nombre, “aunque tenemos que inventarnos un nombre bonito porque queda un poco soso”, destacó Ana Roza, la presidenta del Gremio de Editores de Asturias, colectivo que organiza el evento.

Este año se espera la presencia de once editoriales que, durante las jornadas de sábado y domingo, en horario de 12:00 a 21:30 horas ofrecerán sus publicaciones y un sinfín de actividades. La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella contará con stand propio para dar a conocer su colección de libros y presentar las dos publicaciones de este año: ‘Ahora que lo pienso’ de Juan Muñoz y ‘La mar y los marineros de Ribadesella’ de Luís Posada.

Entre las presentaciones literarias también destacan las de Gravitaciones (‘Cerezas al Sol’ de Rosa Valle) y Eolas (‘Las croquetas del señor Keller’ de Jorge Salvador Galindo). La editorial Pez de Plata presentará tres libros: ‘Torada’ de Carolina Sarmiento, ‘Lupe’ de David Barreiro y ‘La biblioteca de Max Ventura’ de Letizia Sánchez Ruiz.

Por su parte, la editorial riosellana Delallama presentará a Pablo Fraile Dorado con su cuentacuentos del libro ‘El Lenguaje de las hadas’ y hará lo propio con otras tres publicaciones y sus autores: ‘El cantar de mi mesmu’ de Walt Whitman, traducido a la llingua asturiana por Milio Ureta, ‘Nunn’ de Xandru Martino y ‘Asturias Industrial’ de Toño Huerta y Juanjo Arrojo.

Tampoco faltarán los recitales poéticos a cargo de BajAmar y sus poetas BajAmaristas, una caseta para firmas, “para que aquellos autores que no podían venir a presentar tengan un ratito para firmar” o la música en directo, que este año correrá a cargo de la cantautora piloñesa Candela Alvarez, que cerrará la jornada sabatina con un concierto a las 20:30 horas.

Visto 206 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.