Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace en Cangas de Onís la primera empresa de internet rural enraizada en el Oriente de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
Nace en Cangas de Onís la primera empresa de internet rural enraizada en el Oriente de Asturias

La ciudad de Cangas de Onís acoge desde hace meses una iniciativa empresarial centrada en la implantación de las nuevas tecnologías que pretende llevar el servicio de internet a los rincones mas recónditos de los Picos de Europa. En un territorio como este, donde las telecomunicaciones son complicadas debido a la abrupta orografía, ha nacido Air Asturias, empresa integrada por cuatro personas: Félix González, Alberto González, Juan Carlos Fernández y Cristina Pérez, la última incorporación.

Su actividad comenzó antes de la pandemia con la ramificación y extensión por la comarca de antenas y repetidores propios y con un primer objetivo, llevar el servicio de internet de alta calidad a los pueblos, “a los pequeños núcleos rurales del oriente donde otras empresas no quieren, no pueden o no les interesa llegar”, destacó Félix González. De este modo, centrados en el internet rural, poco a poco fueron ampliando la cartera de servicios. Hace tres meses han incorporado la fibra y la telefonía móvil.

De momento han llegado a los concejos de Cangas de Onís, Parres, Onís, Cabrales, Amieva y Piloña. Y de cara al futuro no descartan introducirse en el concejo de Ponga, “aunque esta es una zona complicada a la que vamos a tardar mas en llegar por cuestiones de orografía y permisos, pero nuestra intención también pasa por cubrir ese territorio”, añadió González.

Gracias a la implantación del teletrabajo, han tenido una buena acogida entre ese tipo de clientes. Con el servicio que ofrece Air Asturias, muchas personas están trabajando en su pueblo con absoluta comodidad, pero, además, “pueden tener a una persona mayor en el pueblo controlada con unas cámaras o implantar la tecnología domótica en su casa, cosas que antes eran bastante inviables en la zona rural”, añadió.

La presentación oficial de la empresa está prevista para el mes de septiembre y allí se darán a conocer todos los detalles del servicio. Por ejemplo, las tarjetas de su servicio de telefonía móvil estarán serigrafiadas con motivos alusivos al concejo de Cangas de Onís. ¿Cuál será?

Visto 4.080 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.