Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un artista callejero redecora un trampantojo de Ribadesella que había sido víctima de los graffiteros

Cultura Ribadesella Sociedad

Un artista callejero que firma con el nombre de Chin ha redecorado el transformador del barrio de La Cuesta, ubicado en la calle Villar y Valle de Ribadesella. Estamos hablando de una estructura cúbica que en el año 2014 había pintado la artista local Lucía Linares para convertirlo en un gran acuario de especies peligrosas.

Pues bien, una de sus caras amanecía hoy con un nuevo y gigantesco dibujo en el que se pueden leer dos frases: “Amo el Gráffiti”. “Odio a los graffiteros”. Y es que en estos seis años la obra de Lucía Linares había sido víctima en numerosas ocasiones de aquellos graffiteros que nunca respetan nada. Sin embargo, con su talento artístico, Chin ha querido ocultar los nocivos garabatos de estos. El trabajo lo hizo durante la pasada noche.

La autora del trampantojo de la calle Villar y Valle, la artista local Lucía Linares, aprovechó la forma cúbica de la construcción para simular una enorme pecera, decorando las tres paredes vistas del transformador eléctrico. En una de ellas, la mas oscura y pequeña, la primera que se encuentran los conductores que utilizan esa calle, dejó impreso un reguero de medusas coloreadas con pintura fluorescente que brilla ante el impacto de la luz artificial.

Teniendo en cuenta que el soporte donde se ha creado este enorme acuario es un elemento peligroso de alta tensión, en su obra predominan las especies peligrosas como las propias medusas, un enorme tiburón o una raya eléctrica. Camufladas entre las rocas también se divisaban otras especies mas comunes como las estrellas de mar, una dorada escondida, percebes o una almeja que se cierra ante la presencia del escualo. Hoy en día poco queda de aquello.

Visto 935 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.