Las pruebas PCR realizadas en la única residencia geriátrica del oriente de Asturias donde se había confirmado un enfermo por coronavirus han dado negativas. Nos referimos a la Fundación Ulpiano Cuervo de Colombres. Según nos informó el alcalde Jesús Bordás, “todos los PCRs que se hicieron en el cribado general de residentes y trabajadores ayer por la tarde han dado negativo”.
Por lo tanto, solo una persona, usuaria de la residencia en positiva. Está ingresada en el Hospital de Sierrallana (Torrelavega). El regidor añadió que su contagio pudo producirse en una de las salidas de la residencia para tratar otras dolencias “porque la dirección y el personal de la residencia se han tomado muy en serio implementando todo tipo de medidas de seguridad”. En la Fundación residen mas de 40 personas. Junto a los trabajadores forman una comunidad muy importante “que vive en fraternal familia”, añadió Bordás.
El concejo de Ribadedeva no ha quedado incluido en la alerta naranja anti-covid pero también tiene sus propios casos positivos. El alcalde sabe de cinco casos “y nada mas, porque todo está muy controlado”. Jesús Bordás añadió que los casos positivos de Ribadedeva “han venido de fuera, han venido de Madrid”.
Noticias relacionadas
El alcalde de Ribadedeva pide tranquilidad a la población tras el caso de coronavirus confirmado en la residencia de Colombres
Entrevista JESÚS BORDÁS (Coronavirus Residencia Geriátrica Colombres)