
Los hosteleros de Ribadesella están “preocupados y perplejos” por la declaración de alerta naranja anti-covid anunciada ayer por el Principado en cinco municipios de la comarca oriental para los próximos quince días. El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Ribadesella, Luís Fernando Bulnes ‘Calano’, cree que la medida es “excesiva, exagerada e innecesaria” y teme una caída en la afluencia turística al concejo.
“Después del confinamiento esperábamos llenar el calcetu con el verano por si vuelve a ver otro parón y resulta que nos sorprenden con esta alerta cuando aún faltan unos cuantos días del mes de agosto y todo el mes de septiembre que, generalmente, suele ser bastante curioso”, afirmó. Este hostelero no sale de su asombro con lo acontecido porque, “parece que quieren acortar la temporada de verano y echar a la gente, porque está claro que esto puede reducir el número de turistas. Yo nunca iría a una zona en alerta naranja por covid”, añadió Calano.
El verano marchaba muy bien en el concejo de Ribadesella, “estábamos a tope” y tanto los empresarios como los clientes han respetado las medidas de prevención e higiene personal. “Por lo general la gente lo está haciendo bien, aunque a veces puede bajarse la guardia, porque parece inevitable cuando surgen las aglomeraciones”, añadió. Ahora solo espera que la situación evolucione de forma favorable para evitar posibles cierres perimetrales o confinamientos. “Esperemos que no lleguen y que nos lo cuenten todo porque con los datos que tenemos me parece una medida excesiva y alarmante”, añadió Calano.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella incrementará las medidas de limpieza y desinfección de calles tras la alerta naranja
El Principado declara la alerta naranja anti-covid en Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella
Entrevista LUIS FERNANDO BULNES Calano (Alerta Naranja en Ribadesella Opinión Hosteleros)