Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella incrementará las medidas de limpieza y desinfección de calles tras la alerta naranja

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella incrementará las medidas de limpieza y desinfección de calles tras la alerta naranja

El Ayuntamiento de Ribadesella incrementará las medidas de limpieza y desinfección en el concejo tras la declaración de alerta naranja anunciada en la jornada de ayer. Estamos hablando de una nueva situación en la lucha contra el coronavirus que, según el alcalde Ramón Canal, “solo nos obliga a tener mas precaución” en alguna de las medidas que ya se venían aplicando. De este modo, “allí donde desinfectábamos todas las semanas intentaremos hacerlo todos los días”, añadió el regidor, porque la mayor parte de la gente está cumpliendo con el uso de la mascarilla.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias entiende que la alerta naranja era “necesaria” en los cinco municipios de la comarca donde se ha aplicado (Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella) y Canal no piensa discutir ni poner en duda los criterios técnicos utilizados a la hora de adoptar esa medida. “Según nos explicaron se hace por la dificultad existente a la hora de realizar el seguimiento de los contactos estrechos mantenidos por los positivos en coronavirus”, añadió.

Si la alerta intensifica color y el Principado opta por aplicar cierres perimetrales, estos podrían darse en diferentes escenarios. “Desde cerrar lo que es el oriente, o aplicar cierres por municipios o por barrios, siempre en función de dónde tengan ubicados los positivos y los posibles centros de contagio, aunque todos esperamos no tener que llegar a ello, esperamos adoptar otras medidas ante de llegar a eso”, añadió Canal.

Entre estas medidas, identificar las “zonas calientes” para el coronavirus en cada municipio. En Ribadesella podrían ser el área de desembarco de canoas de los Campos de Oba o las mismas playas del concejo. Aún así, Ramón Canal cree que la declaración de alerta naranja no tiene por qué repercutir negativamente en el sector turístico y comercial. “Yo creo que puede ayudar a que la gente se sienta mas protegida, así que si conseguimos parar esto en una semana y bajar los nivelas de contagio por debajo de la media asturiana, lograremos una zona mucho mas segura de cara a recibir turistas en el mes de septiembre”, explicó.

Visto 965 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.