Si el oriente de Asturias cuenta algún día con una Comisaría de la Policía Nacional no será en Arriondas, no será en el concejo de Parres. La corporación municipal parraguesa rechazó esta tarde la moción de Cs en la que se pedía solicitar al Ministerio de Interior la implantación de una dotación de esas características en el concejo. La moción solo contó con tres votos a favor, los de Cs (1) y PP (2).
El grupo mayoritario, el Partido Socialista, rechazó la propuesta por «carecer de fundamento y encaje legal». Su portavoz, Víctor Rodríguez Caldevilla, entiende además que la moción es «un ataque a la capacidad y competencias de la Guardia Civil». Por ese motivo, abogó porque el Ayuntamiento de Parres siga reclamando un nuevo cuartel para Arriondas y mas efectivos de la Benemérita tanto en el concejo como en el resto de la comarca del oriente de Asturias.
El portavoz del PP, José Angel Fernández, defendió la iniciativa como el comienzo de «una carrera de fondo a la que se unirán el resto de municipios de la comarca y en la que Parres debería situarse como municipio estrella», reto que no consiguió. La concejala de Cs, Mili de la Maza, aseguró que el Ayuntamiento se anotaba una «nueva oportunidad perdida».
En el mismo pleno, se aprobó de forma unánime otra moción de Cs, la de establecer una línea de subvenciones o bonificaciones para ayudar al pago de los desplazamientos a los estudiantes del concejo que cursen enseñanzas superiores no obligatorias fuera del municipio.
También se aprobó la cesión a COGERSA de una parcela ubicada en el Polígono de Prestín para que en ella se construya el Punto Limpio del concejo de Parres.
Noticias relacionadas
Entrevista VÍCTOR RODRÍGUEZ CALDEVILLA (Alerta Naranja en Arriondas y Comisaría Policía Nacional)
Los Amigos de Parres creen que Arriondas ha perdido la oportunidad futura de albergar a la Policía Nacional