Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Críticas de Foro y PP a la declaración de alerta naranja en cinco municipios del oriente de Asturias

Cabrales Cangas de Onís Llanes Parres Ribadesella Sociedad
Críticas de Foro y PP a la declaración de alerta naranja en cinco municipios del oriente de Asturias

La declaración de la alerta naranja en cinco municipios del oriente de Asturias (Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella) ha generado varias reacciones políticas en contra. Entre ellas las del Partido Popular y el diputado Pedro Leal (Foro Asturias).

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado acusa al Gobierno de Adrián Barbón de “falta de previsión” ya que “el Gobierno regional no atendió a tiempo las demandas de los ayuntamientos”. Los populares recuerdan que los alcaldes de estos concejos reclaman desde hace más de un mes al Principado “más medios” para llevar a cabo las medidas necesarias y “ejercer un control seguro” en la lucha contra el coronavirus, pero “el Gobierno regional no asignó a tiempo los medios humanos y materiales necesarios para afrontar una situación previsible”, denuncia la diputada del PP responsable de Salud Beatriz Polledo. “Esto ya se veía venir”, lamenta, “el Principado vuelve a llegar tarde”.

Por su parte, su compañero y responsable de Turismo del PP en la Junta General, José Felgueres,  añadió que “Barbón ha dejado a los ayuntamientos abandonados a su suerte y ahora nos encontramos con esta alerta en los concejos más turísticos del Oriente asturiano”. El diputado teme que los daños para el sector turístico y para la economía en general de toda la comarca sean “incalculables”.

Además, el portavoz adjunto de Foro en la Junta General, Pedro Leal, afirmó que la alerta naranja decretada por Barbón para el Oriente de Asturias es solo una “frase hueca” al carecer de acciones concretas ante el avance del COVID-19, “pues ni comporta tests masivos, ni se incrementan los rastreadores de contagios”. El parlamentario autonómico cree, además, que ese decreto “es un acción ficticia e inane pues no va acompañada de medida alguna, como crear puntos anti-Covid en distintas localidades de la región, donde se realicen test para localizar el virus en pacientes sintomáticos o asintomáticos, anticiparse a su propagación, aislarlo y cortar la cadena de contagios, y sólo es otra medida propagandística de Adrián Barbón, que no va acompañada de acción alguna dirigida a frenar los contagios”

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.