Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trasladada al Hospital una mujer que se lesionó un tobillo en Entrelagos

Cangas de Onís Sucesos

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que se lesionó una pierna en el mirador de Entrelagos, en Covadonga, Cangas de Onís.

La mujer, de 64 años de edad, residente en Sevilla, presentaba luxación del tobillo izquierdo. Tras tomar tierra a unos 25 metros el médico-rescatador le redujo la luxación, le inmovilizó la pierna y con ayuda de uno de los bomberos-rescatadores la trasladaron al helicóptero para evacuarla al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.14 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, indicaba que se había lesionado una pierna y no podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) e informó a la Guardia Civil y los 112 de las comunidades vecinas.

A las 13.17 horas el piloto informa que en cinco minutos llegará con la afectada al centro hospitalario. Finalizada la intervención regresó a su base en La Morgal a las 14.11 horas.

Visto 91 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.