Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La piscina de Infiesto permanecerá cerrada toda la semana para ser sometida a una limpieza exhaustiva

Piloña Sucesos
La piscina de Infiesto permanecerá cerrada toda la semana para ser sometida a una limpieza exhaustiva

La piscina municipal de Infiesto seguirá cerrada toda esta semana después de lo ocurrido en la jornada de ayer domingo, en la que unos desconocidos arrojaron al agua la cabeza y el rabo de un lobo. Este suceso obligó a cerrar la instalación en la jornada de ayer.

El Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias recomendó renovar toda el agua y realizar una limpieza exhaustiva de la cubeta antes de proceder a su reapertura. Además, teniendo en cuenta que la temporada estival de la instalación finaliza el viernes 31 de agosto, el Ayuntamiento de Piloña está estudiando ampliarla durante unos días del mes de septiembre. Así nos lo comentó el alcalde Iván Allende.

LOBO.- En relación al lobo, Podemos llevará a la Junta General medidas de apoyo a la ganadería afectada por el lobo en Asturias. “Queremos que haya un equipo interdisciplinar para crear unos baremos adecuados de pagos por los daños del lobo, que ahora mismo no se están pagando adecuadamente, porque hay animales que no se localizan, hay daños que no se valoran… Y los baremos llevan sin actualizarse desde 2007”.

La formación morada también tiene medidas “encaminadas a que los controles de población tengan un criterio”

Visto 57 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.