El Ayuntamiento de Colunga espera que la Demarcación de Costas en Asturias afronte cuanto antes la renovación integral de la pasarela que forma parte de la senda costera a su paso por la playa de La Isla, muy deteriorada por el paso del tiempo. Se trata de una pasarela de madera que discurre sobre la duna que tiene tablas levantas y rotas que han causado varias caídas y accidentes de personas provocándose importantes lesiones. El último accidente se registró el viernes pasado, “cuando una señora requirió de atención hospitalaria tras la caída sufrida y sigue pendiente de nuevos informes médicos”, explicó Justino Pérez.
El que aspira a ocupar la concejalía de playas en el nuevo gobierno bicolor (Foro-PP) del Ayuntamiento colungués aseguró que la pasarela “se está deshaciendo como la arena y requiere de una intervención integral, no basta con sustituir algunas tablas”. Los técnicos de la Demarcación de Costas visitaron la zona justo antes de las elecciones y “son conscientes de que hay que hacer una renovación total, porque la obra ya se hizo hace diez años y llegó a su fin porque los materiales utilizados no son los mas propios para una zona costera como esta”, añadió Pérez.
El concejal del PP cree que el mantenimiento realizado a lo largo de los últimos años por parte del Ayuntamiento fue “deficiente” y ahora que el problema es “agudo” confía en una actuación urgente por parte de la Demarcación “para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”, añadió. Eso sí, el Ayuntamiento de Colunga tendrá que asumir las reclamaciones económicas que pueda surgir de los accidentes ocurridos, “ya que el problema es de nuestro seguro de responsabilidad civil y no hay mas, no vale esconderse”, apuntó. Saben que hubo mas accidentes, pero tampoco tienen constancia de ellos.