Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide una nueva exposición pública del Plan General de Ordenación

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide una nueva exposición pública del Plan General de Ordenación

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha registrado una moción en la que se establecen cuatro prioridades para incluir en el Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL) y solicitan que la participación, transparencia e información sea realmente efectiva.

Una moción que los socialistas realizan tras las declaraciones del alcalde Enrique Riestra en el mes de mayo pasado en las que acusaba al Principado de estar detrás de los retrasos en la tramitación del Plan. «Como siempre, para el primer edil llanisco, la culpa es de otros. Dicha disculpa es la cortina de humo habitual con la que trata de ocultar la incompetencia y la falta de dedicación de su gobierno», subraya la concejala Arantxa Miguel.

El PSOE considera que el resultado de la «incompetencia del alcalde se traduce en un triste récord, el de tener el procedimiento urbanístico más atrasado que hace 8 años». Como han sido numerosas las alegaciones y las protestas que han realizado muchos pueblos del concejo, el PSOE pide una nueva exposición pública y la convocatoria de concejos públicos para abordar la situación de cada pueblo.

La moción presentada en el registro del Ayuntamiento de Llanes recoge el siguiente tenor:

  1. Que el Ayuntamiento de Llanes realice una nueva exposición pública del Plan Urbanístico para recoger y atender todas las alegaciones vecinales.
  2. Que se realicen concejos públicos en todos aquellos pueblos que lo soliciten para dar explicación de cómo quedan los mismos y para escuchar las deficiencias que ellos consideren que tienen que recogerse.
  3. Realizar un plan de movilidad y que el mismo se refleje en el documento del Plan dejando zonas ya prefijadas para aparcamiento.
  4. Dotar de un mayor volumen de suelo para construcción de Viviendas de Protección Pública (VPP), bien con suelo municipal o comprándolo a la SAREB.
Visto 172 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.