Esta mañana ha comenzado en Montemor-o-Velho (Portugal) el Campeonato de Europa de Sprint Junior y Sub23 donde participan cinco piragüistas del oriente asturiano. El Juvenil Javi García y los Sub23 Andrea Rodríguez, Ernesto Goríbar, Pablo Roza y Alberto Llera. Este último fue el que protagonizó el mejor resultado en los que llevamos de jornada.
La primera que ha entrado en acción fie la piragüista de Los Rápidos, Andrea Rodríguez. Competía en la prueba K1 1.000m Sub23. Fue cuarta de su eliminatoria así que tendrá que disputar la semifinal mañana viernes a las 11:40 horas.
Minutos después lo hizo el juvenil riosellano Javi García (Gaitero) en la K2 1.000m junto a Martín López. Finalizaron en segunda posición y se clasificaron directamente para la final, que se disputará el sábado a las 11:50h.
Javi García también participó minutos después en la K1 500m Junior. Fue el tercero de su eliminatoria, clasificándose para la semifinal que disputará mañana viernes a las 10:05 h.
A las 12:13 horas de este jueves intervino otro riosellano, Alberto Llera (El Sella) en la prueba K2 1.000m Sub23 junto a Adrián Muñoz. Protagonizaron una gran eliminatoria al dominarla de principio a fin, imponiéndose a todos sus rivales y clasificándose directamente para la final del sábado 29 a las 12:17 h con el cuarto mejor tiempo. Una embarcación que huele a medalla
Y poco antes de las cinco de la tarde debutaba una K2 muy de la comarca, tripulada por Ernesto Goríbar (El Sella) y el riosellano Pablo Roza (Fluvial de Lugo). Compitieron en la K2 500m Sub23 y finalizaron en cuarta posición, clasificándose para la semifinal que disputarán mañana a las 11:25 horas.
Noticias relacionadas
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Europeo Junior Sub23 y Descenso Internacional Sella)
Goríbar-Roza, García y Rodríguez se meten en otras tres finales del Europeo de Velocidad Junior y Sub23
Medalla de bronce continental para el juvenil riosellano Javi García en K2 1.000m