Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Barbón inicia su segundo mandato como Presidente del Principado prometiendo diálogo

Política
Adrián Barbón inicia su segundo mandato como Presidente del Principado prometiendo diálogo

El presidente del Principado, Adrián Barbón, renovaba este mediodía su mandato en Asturias, tras tomar poseión del cargo por segunda vez. Inicia así su segunda legislatura garantizando que impulsará el diálogo para afrontar los grandes desafíos de Asturias y que «nada» se interpondrá a la defensa de los intereses de la comunidad autónoma «siempre, cuando, y ante quien sea necesario».

En su intervención en la sede del parlamento autonómico, Barbón ha advertido de que no concibe la vida ni la política sin diálogo dado que el ruido «distorsiona» y «agita la crispación» por lo que no desea presidir una Asturias tensa y obcecada en el enfrentamiento, «sino otra distinguida por la práctica de la política útil, la que se afana en resolver los problemas».

Barbón se ha dirigido a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, presente en el acto haciendo hincapié en su voluntad de anteponer siempre el interés de Asturias: “Me conoce bien y sabe que soy sincero y al igual que en el anterior mandato, no cabe un titubeo, un asomo de duda: siempre, Asturias», indicó.

En la segunda toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Principado también estuvieron presentes los presidentes autonómicos de Navara, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, María Chivite, Alfonso Rueda, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente. Prometió trabajar juntos “en la defensa de una España justa y unida en su diversidad».

Al acto también asistieron cuatro de los cinco presidentes del Principado que le precedieron en el cargo: Antonio Trevín, Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil y Javier Fernández. En su discurso también hubo palabras de “recuerdo especial” para los ya fallecidos, Rafael Fernández, Sergio Marqués y Vicente Alvarez Areces ‘Tini’. Agradeció poder dar continuidad al legado de sus predecesores. “De su trabajo, de su inteligencia, de todo su desempeño resultó la Asturias que hoy disfrutamos”, afirmó. El único ausente fue Francisco Alvarez-Cascos.

Visto 97 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.