Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatada una familia desorientada en la Ruta de los Molinos de Ribadesella

Ribadesella Sucesos
Rescatada una familia desorientada en la Ruta de los Molinos de Ribadesella

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han rescatado a una familia de 3 adultos, un menor de 14 años y un perro que se desorientaron cuando realizaban la ruta de los Molinos de Ribadesella.  

Los bomberos los localizaron por encima de Nocéu. Para llegar hasta la zona donde se encontraban tuvieron que caminar unos 40 minutos por pistas forestales y zonas muy cerradas de matorral. Una vez localizados y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado bajaron caminando hasta la citada localidad. Desde allí trasladaron al padre de familia hasta el parking de Cueves del Agua donde había dejado su vehículo para iniciar el recorrido.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada señalaba que estaba haciendo una ruta con su familia y se había metido en una zona boscosa y no sabían salir. Estaban bien. Son tres adultos, un menor de 14 años y un perro.

La Sala 112 del SEPA activó a dos efectivos del parque de Llanes y comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil. A las 19.04 horas informan que ya están con las personas desorientadas. Una media hora más tarde comunican que ya los han dejado donde tenían estacionado su vehículo por lo que regresan a parque donde llegan a las 20.08 horas.

RESCATE EN LA RUTA DEL CARES.- Por otro lado, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un hombre que se lesionó una pierna en la ruta de El Cares, bajando hacia Poncebos, en Cabrales.

El herido, un varón de 58 años, presentaba fractura-luxación de tibia derecha. Fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministró analgesia, le redujo la luxación y le inmovilizó con una férula. El senderista fue trasladado al Hospital de Arriondas.

Tanto el acceso al lugar de la médica-rescatadora como el de uno de los bomberos-rescatadores, el otro actúa de gruista, se realizaron mediante sendas operaciones de grúa con la aeronave en las que se desplegaron unos 25 metros de cable en cada una de ellas. La evacuación se realizó también con sendos ciclos.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.00 horas. La alerta la realizaba una persona que se encontró con el afectado y se paró a ayudarle.

 Además de movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero se pasó el aviso al SAMU y se informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil. A las 17.39 horas informan que están saliendo del hospital del oriente y estiman una llegada en 12 minutos a La Morgal.

Visto 1.373 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.