Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los últimos campeones del Sella, Becerro y Castañón serán los pregoneros del XVII MiniSella presentado esta tarde

Deportes Ribadesella

Esta tarde, en la Casa de Cultura de Ribadesella, fue presentado el XVII MiniSella, prueba piragüística de promoción que se disputará el próximo miércoles 3 de agosto y que contará con dos pregoneros de excepción, los últimos vencedores del Sella: Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro.

La competición comenzará a las once de la mañana con dos salidas simultáneas. Una en Lloviu, frente a los Campos de Oba, para alevines e infantiles con un recorrido de 4km. Otra a la altura de El Peñón, para prebenjamines y benjamines con 2 km de recorrido. en ambos casos la meta será bajo el puente de Ribadesella.

Otra de las novedades de este año será el de la entrega de premios, que se realizará en el Podio del Sella.

A la presentación acudió una amplia representación de las jóvenes promesas de Piragüismo El Sella, club organizador, además de la Directora General de Deporte, Aida Nuño, el presidente del Comité Organizador, Alberto Llera, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que prometió «todo el apoyo del Ayuntamiento a una prueba que no nos da trabajo alguno» y el concejal de deportes, Luis Fuentes, para quien «muy pronto, los próximos piragüistas olímpicos españoles habrán iniciado su carrera en el MiniSella» ya que cumple 17 años.

El mismo miércoles 3 de agosto se celebrará la Ceremonia de Izado de Banderas Autonómicas en el Paseo de los Vencedores del Sella, evento vinculado al 84º Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües. El jueves será turno para la contrareloj que designará los puestos de salida para los cabezas de serie.

Alberto Llera, Ramón Canal, Aida Nuño y Luis Fuentes 

Visto 412 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.