Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La artista riosellana Covadonga Valdés llena de árboles La Laboral de Gijón

Cultura Ribadesella
La artista riosellana Covadonga Valdés llena de árboles La Laboral de Gijón

La artista riosellana Covadonga Valdés Sobrecueva, lleva su arte a La Laboral. El próximo lunes 1 de agosto inaugura en Gijón la exposición L’ANCESTRU, su primera colección creada en el taller que abría hace un año en El Picu de Ribadesella, después de su regreso de Londres, donde se formó y pasó largos años de andanzas artísticas. La muestra, comisariada por la galería Arancha Osoro, está incluida en el programa Cultura en Rede del Principado de Asturias.

En ella presenta una serie de dieciséis pinturas (óleos sobre tela) cuyo tema monográfico es ‘el árbol’ “con sus connotaciones de antigüedad, sabiduría y mitología asturiana”. El árbol es el único protagonista de unos lienzos verdes en tres formatos diferentes, entre los que destacan obras de dos metros de alto por 1,50 de ancho, “casi como el tamaño natural de un árbol”, añadió la autora.

En esta colección el árbol está tratado de forma surrealista, “casi adquiere forma humana”. Es como un “monumento vivo, pero son troncos grises que crecen como en el escenario de un teatro, así también formas encontradas en los más profundos escondites de los bosques asturianos”.

Covadonga Valdes está “muy contenta” con el nuevo taller “porque el espacio es ideal y Ribadesella inspira mucho”, afirmó. Su colección permanecerá expuesta en Gijón hasta el 11 de septiembre.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.