Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ministerio de Transportes ya tiene adjudicatario para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Ministerio de Transportes ya tiene adjudicatario para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

La Mesa de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto a la UTE integrada por FCC Construcción SA y OGENSA (Obras Generales del Norte SA) como adjudicataria de la reparación y ampliación del puente de Ribadesella.

Esta UTE ha recibido la máxima puntuación de la mesa con un presupuesto de 5.339.500 euros (6.460.795 IVA incluido) y un total de 100 puntos. La segunda opción superó los 96 puntos y la tercera los 74.

El BOE publicaba el pasado 12 de abril la licitación del proyecto de reparación y ampliación del puente sobre el río Sella en el PK 3+000 de la N-632 a su paso por esta villa de Ribadesella. La obra salió a concurso con un presupuesto base de 6.140.700 euros (7.430.247 con IVA). A la licitación se presentaron doce empresas, aunque una de ellas quedó finalmente excluida al presentar una oferta incursa en una presunción de anormalidad por baja temeraria.

Los parámetros analizados en la valoración técnica fueron determinantes para decantarse por la propuesta definitiva. Los contenidos de la oferta presentada por la UTE ganadora fueron calificados como satisfactorios, excelentes o idóneos. En este aspecto se tuvieron en cuenta los plazos de ejecución y el programa de trabajos, el plan de calidad, las actuaciones medioambientales, la memoria de seguridad y salud, los aspectos tecnológico e I+D+I y la memoria de minimización de impacto a los usuarios.

Este último aspecto es lo que mas preocupa en el concejo. El alcalde espera que la obra pueda iniciarse “a finales de septiembre o en el mes de octubre”. Ramón Canal sabe que habrá problemas y dificultades, “pero lo que tenemos que intentar es que no nos pille dos veranos, para minimizar en lo posible los perjuicios que puedan causar, pero todos sabemos que para hacer una tortilla hay que romper algún huevo”, añadió el regidor local.

La licitación de estas obras fue anunciada de una forma singular, a través de un video personal que la ministra Raquel Sánchez publicó en su cuenta de Twitter el 9 de abril de 2022. El proyecto y su licitación se anunció cuatro días después con una visita de la propia ministra a la villa de Ribadesella, localidad que visita con frecuencia. Recientemente pasó un fin de semana en el concejo y tanto el Ayuntamiento como el CODIS le han cursado una invitación formal para que esté presente en el palco de autoridades del 84º Descenso Internacional del Sella. “La información que tengo es que si su agenda se lo permite su voluntad es asistir”, adelantó el alcalde.

SELLAMAR.- Ramón Canal también confirmó que el Ayuntamiento de Ribadesella ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo nº 3 de Oviedo que ha condenado al Consistorio a indemnizar con 205.000 euros a la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Sellamar Fase 2 por los desprendimientos de 2018 y 2019. “Según nos dicen tanto el secretario municipal como los servicios jurídicos, parece que hay bastantes visos de que esa sentencia pueda cambiarse sustancialmente a favor del Ayuntamiento, así que espero que en una instancia superior nos den la razón o se repartan responsabilidades”, añadió el alcalde.

Visto 598 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.