Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vuelven los vertidos de aguas fecales a la ría del Sella y con ellos las quejas vecinales

Ribadesella Sociedad
Vuelven los vertidos de aguas fecales a la ría del Sella y con ellos las quejas vecinales

Los vertidos o alivios de aguas fecales a la ría del Sella vuelven a ser noticia en esta villa. A lo largo de los últimos días, coincidiendo con las mareas mas vivas del mes, fueron numerosos los pegotes de basura avistados por vecinos y extraños. Para muestra, los que aparecen ilustrando esta noticia.

El concejal de medio ambiente, Luís Fuentes, lamentó una vez estos hechos y los atribuyó a la coincidencia de “unas mareas superiores a 85 de coeficiente, un aumento de población y unas infiltraciones de agua salada en los colectores que provocan que las bacterias que se utilizan para depurar las aguas fecales no puedan realizar bien su trabajo”.

Recordó que durante el mes de junio se realizó un estudio en la calle Coronel Bravo para localizar mas infiltraciones y confía que, “a lo largo del mes de septiembre se ejecuten los trabajos que permitan mitigar esas infiltraciones”. Posteriormente, “apretaremos todo lo que esté en nuestra manos para que el estudio general de la zona del muelle y resto de la villa se haga a la mayor brevedad para cometer los trabajos para que esto no ocurra en el verano de 2022”.

De momento, la playa de Santa Marina no se ha visto afectada, pero todos los vecinos tienen en la memoria lo ocurrido el año pasado cuando se tuvo que cerrar la playa al baño debido a un exceso de contaminación orgánica.

Visto 422 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.