Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los sindicatos de ITVASA convocan una huelga indefinida que afectará a la estación ITV de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El próximo lunes 3 de agosto, si nadie lo remedia, empezará una huelga indefinida en la empresa pública ITVASA. Es decir, en las nueve estaciones asturianas donde se realizan las inspecciones técnicas de los vehículos, entre ellas la de Ribadesella.

Si esta convocatoria, respaldada por los cuatro sindicatos representativos de la empresa, sale adelante, la enorme lista de espera existente en este servicio público aumentará de forma considerable

Hoy estuvo con nosotros Enrique Martín, del sindicato CESIF Asturias explicando los motivos de la huelga. El que encendió la mecha fue el “intento unilateral de la empresa de ampliar los horarios y cambiar las jornadas haciendo laborales los sábados” para sacar adelante el trabajo que quedó pendiente durante el cierre por el estado de alarma.

A ello se unen las reivindicaciones históricas que “se vienen arrastrando” como la necesaria incorporación de plantilla, pasar a indefinidos los contratos temporales y la puesta en marcha de nuevas estructuras en la empresa.

Los sindicatos esperan que a lo largo de esta semana, previa a la huelga, la empresa se siente a dialogar en lugar de actuar unilateralmente, “porque decir que vamos a abrir los sábados y que vamos a trabajar gratis antes de llegar a un acuerdo no lo vemos muy honesto”.

Según Enrique Martín en la estación de Ribadesella se están dando citas para diciembre de 2020 y enero de 2021, aunque “siempre hay huecos que pueden aprovecharse”. “Nosotros estamos dispuestos a ayudar y meter horas extras, a arrimar el hombre y trabajar, pero en condiciones normales”, añadió.

Visto 479 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.