Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes disuelve 22 botellones durante el fin de semana y sanciona a 333 vehículos por estacionamiento indebido

Llanes Sociedad Sucesos

La Policía Local de Llanes cursó durante el fin de semana 333 sanciones por estacionamientos indebidos, la mayoría de ellas en playas, 22 por botellón, 6 por no llevar mascarillas. También cerró un chiringuito de playa. Esta fue su actividad entre la la noche del jueves 23 y la mañana de este lunes 27 de julio.

La gran afluencia registrada durante el fin de semana en el concejo de Llanes, especialmente en la franja costera, ha obligado a los miembros de la Policía Local a redoblar su actividad para velar por el complimiento de las normas legales establecidas en materias tales como el aparcamiento, botellones, mascarillas, etc.

La noche del jueves al viernes: tras atender un requerimiento del 112 por la existencia de un vehículo realizando conducción temeraria en Posada de Llanes, se notificaron 14 denuncias por un botellón y 6 por no llevar mascarilla en la senda del río Carrocedo, a las 01.31horas.

La noche del viernes al sábado se atendieron avisos de fiestas no autorizadas en Barrio Pescadores (Llanes), La Portilla, en la calle Román Romano (Llanes), La Llavandera, Posada y Nueva. Se controló un botellón en El Cueto y la senda del Río Carrocedo, formulándose 8 denuncias. También, a las 4.30 horas se controló una fiesta en la playa de San Antolín, en uno de los chiringuitos que había excedido el horario de cierre.

La noche del sábado al domingo se atendieron avisos por no llevar mascarillas en Villahormes y autocaravanas mal estacionadas en las playas de Cobijeru y Buelna. Se disolvieron botellones en El Cuetu y senda Río Carrocedo, Naves, playa de Vidiago y Posada. Se interviene en una fiesta privada en Celorio, presentando 1 denuncia.

El domingo por la mañana se sanciona a varias autocaravanas mal estacionadas en La Portilla y se presentan denuncias por perros en varias playas. Se realizó un servicio de vigilancia en El Cuetu de madrugada por botellón y se disolvieron sendos botellones en playa Vidiago con unas 40 personas y en Borizu con unas 30 personas.

Para mañana martes, se ha convocado la Junta de Seguridad Local con el objeto de revisar no sólo las habituales incidencias en matera de tráfico, botellones, salud pública, ruidos, etc., si no también por la nueva situación creada debido al coronavirus, que obliga a extremar precauciones añadidas para preservar la salud de las personas y evitar la propagación de la pandemia.

La alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, presidirá la sesión a la que acudirán también miembros del equipo municipal de gobierno, Policía Local y Guardia Civil, entre otros. A continuación, la regidora se reunirá con representantes de las asociaciones de restaurantes y de pubs del municipio.

MULTAS DE TRÁFICO.- En este período, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para presentar más de 200 denuncias a automovilistas que estacionaron en lugares prohibidos y no utilizaron los aparcamientos disuasorios existentes provocando atascos y retenciones. Uno de los lugares que mayor número de irregularidades concentró fue el de la carretera de acceso a la playa de Torimbia, que dispone no obstante de un parking cercano acondicionado por el Ayuntamiento de Llanes. También, se presentaron otras 40 denuncias por aparcamientos indebidos a los propietarios de autocaravanas y vehículos viviendas.

Además, la Policía Local de manera coordinada con la Guardia Civil, como había informado el pasado viernes, intensificó la labor de verificación del uso de la mascarilla en establecimientos hosteleros, terrazas, vía pública y zonas de ocio nocturno. Las sanciones propuestas en estos casos fueron de 25 por realizar botellón y otras 6 por incumplir la normativa que obliga a utilizar mascarilla.

En esta misma línea de actuación se mantendrán las fuerzas del orden para velar por el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. Todo ello mientras dure la situación sanitaria actual, en la que se exige a los ciudadanos que cumplan con las normas impuestas por el coronavirus para preservar la salud de todos y que Llanes sea un destino saludable.

Visto 286 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.