Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El sábado se cierra con cuatro intervenciones en los Picos de Europa entre rescates y evacuaciones

Cabrales Onís Sucesos

Dos hombres han sido rescatados por Bomberos de Asturias y evacuados en helicóptero en el concejo de Cabrales, uno de ellos tras sufrir una caída y otro después de perderse en ruta, informó el 112-Asturias.

El Servicio de Emergencias (SEPA) recibió el primer aviso a las 15:56 horas en el que un senderista informaba de que se había desorientado tras confundirse de itinerario en las inmediaciones del Pico Cortés.

Debido al viento, el helicóptero no pudo acceder directamente al punto por lo que un rescatador accedió a pie hasta el afectado, que se encontraba ileso y, tras ser localizado, descendieron caminando hasta la Vega de Sotres, donde fueron recogidos por el helicóptero.

El segundo aviso se registró a las 17:54 horas, cuando el guarda del refugio del Urriellu alertó de que un montañero había sufrido una caída en la zona del Jou de los Boches y presentaba politraumatismos.

El equipo de rescate, con apoyo médico, accedió a pie hasta el herido, que fue inmovilizado y evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

CARRERA DE MONTAÑA.- Por otro lado, dos participantes del Gran Trail Picos de Europa (GTPE) han sido evacuados este sábado en sendas intervenciones del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y la unidad aérea de la Guardia Civil tras lesionarse durante la prueba

Según informa el Instituto Armado, la primera actuación tuvo lugar hacia las 13:40 horas, cuando una corredora sufrió una lesión de rodilla mientras descendía por la canal de Cumbro, a la altura de la majada de Ostón, lo que le impedía continuar la marcha.

Los especialistas del GREIM fueron desplegados desde el helicóptero y, tras atenderla en el lugar, fue evacuada hasta una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.

La segunda intervención se produjo sobre las 18:00 horas, tras recibirse el aviso de que un corredor francés que descendía desde Vega de Ario hacia los Lagos de Covadonga presentaba calambres, una lesión en una rodilla y síntomas de agotamiento.

El deportista fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la línea de meta de la prueba, donde quedó a cargo de los servicios sanitarios de la organización.

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.