Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La nueva glorieta sobre la carretera N-634 en la zona de Arriondas-Sur entra en su recta final

Parres Sociedad

La nueva glorieta de Arriondas Sur, la que se construye sobre la carretera N-634 a la altura de El Horrón, ha entrado en su recta final. El plazo previsto para su conclusión es el 15 de julio, pero podría terminarse antes. Su construcción comenzó el 11 de febrero y después de cuatro meses está muy avanzada. 

Esta rotonda permitirá la entrada y salida de la capital parraguesa en todas las direcciones y garantizará una conexión mucho más directa con el hospital comarcal Francisco Grande Covián, centro sanitario de referencia en el Oriente de Asturias. La nueva infraestructura contará con un único carril de cinco metros de ancho con arcén exterior de 2,5 metros, que conformará una isla central de 38 metros de diámetro interior y 48 de diámetro exterior. 

Con esta glorieta construida, en septiembre, tras el verano, comenzará la demolición del puente Emilio Llamedo Olivera para construir un nuevo viaducto sobre el río Sella en la capital parraguesa. Esta obra fue adjudicada a la empresa Ferrovial Construcción S.A. con un plazo de ejecución de 24 meses. La actuación consiste en levantar una infraestructura de nueva construcción sin generar afecciones al cauce del Sella. Es decir, se van a eliminar las pilas que en la actualidad reposan sobre el río. Igualmente, se ampliarán notablemente las aceras y se mejorará la seguridad para peatones y vehículos.

Ambas actuaciones, puente y glorieta, tienen un presupuesto global de 5,2 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden a la glorieta y el resto al puente. 

Visto 1.802 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.