
El alcalde de Ribadesella, el conservador Paulo García, ha pedido doble o triple turno de trabajo para reducir al máximo los plazos de ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del puente. Ante la restauración y micropilotaje de pilastras, fase en la que se está trabajando desde el 10 de junio pasado, el regidor cree que deberían aprovechar las dos bajamares del día. Actualmente solo se trabaja en la bajamar diurna.
Y de cara a la ampliación del tablero, “creo que deberían aprovechar los turnos de noche para avanzar, aprovechar el tiempo al máximo y reducir en lo posible el cierre de quince semanas anunciado”, dijo. También seguirá reclamando un paso alternativo, al margen de plan de movilidad diseñado para ese período de cierre al tráfico rodado de vehículos.
Paulo García lamentó que ni el Ministerio de Transportes ni la Delegación del Gobierno en Asturias se hayan puesto en contacto con el Consistorio después de dieciocho días de su reanudación para, al menos, facilitar información sobre el calendario de actuaciones. “Vemos unas palas, unas barreras antiturbidez, siempre trabajando en bajamar, pero es una pena que nadie nos facilite información cuando nosotros tenemos la mano tendida para escuchar y llegar a consensos”, añadió.
Noticias relacionadas
El alcalde de Ribadesella habla de deslealtad, bonanzas y carencias en la reanudación del puente sobre el Sella
El juego de los 7 errores llega al puente de Ribadesella ¿Estás listo para el reto?
Entrevista PAULO GARCÍA (Apertura Calle Comercio, Plan General, Puente Ribadesella)
Este martes 10 de junio se reanudan las obras de ampliación del puente de Ribadesella
Hormigón asgaya para reforzar las pilastras del viejo puente de Ribadesella
Trabajos a toda máquina en el puente de Ribadesella para proceder al micropilotaje de las pilastras
Un equipo de buceo se incorpora a las obras de rehabilitación del puente de Ribadesella