Después de haberse aprobado la concesión del suelo por veinte años más, el Club de Golf Rasa de Berbes de Ribadesella piensa desarrollar importantes mejoras en el campo riosellano, el que gestiona desde 1994. Inversiones que rondarán los 150.000 euros y que incluirán la adquisición de nueva maquinaria y el levantamiento de los greenes para proceder también a su ampliación y mejorar el drenaje.
También piensan construir un cuarto de palos con sus correspondientes vestuarios, inexistentes en la actualidad. “Ayer mismo, el campo recibió la visita de cuarenta jugadores franceses que tuvieron que cambiarse en sus coches o en los baños de la casa social, algo impensable para un equipamiento deportivo de primer nivel”, afirmó el presidente, Luís Pablo González. Con estas actuaciones, el club confía en resolver los expedientes urbanísticos que aún no se han resuelto. Entre ellos, la demolición de una nave que ahora utilizan como cuarto de palos y que desaparecerá con las nuevas actuaciones previstas.
El campo de golf de Ribadesella cuenta con una plantilla fija de 7 personas durante todo el año, además del profesor de golf que ejerce su profesión como autónomo y las personas que trabajan en la cafetería-restaurante. El club tiene un presupuesto anual que ronda los 300.000 euros y por el uso de esos terrenos paga un canon anual que en la actualidad es de unos 9.000 euros.
Noticias relacionadas
El club Rasa de Berbes seguirá gestionando el Campo de Golf de Ribadesella veinte años mas
Entrevista LUIS PABLO GONZÁLEZ (Campo de Golf Ribadesella, Inversiones y Cifras)