Los trabajos contra las avenidas de los ríos en la localidad de Arriondas siguen avanzando. Los muros de protección comienzan a coger altura frente a uno de los principales edificios a proteger, el Hospital Grande Covián, el mismo que tuvo que ser evacuado durante la gran inundación del 16 de junio de 2010. En los viejos muretes que servían de asiento ya se aprecia el añadido en algunos de sus tramos. En otros aún se ven los encofrados de hormigón. Con la actuación, prácticamente duplican su altura para evitar que el río llegue a desbordarse en esa zona por muy grande que sea la crecida.
También se aprecia con claridad la altura que ha cogido la vieja pasarela peatonal que une los parques de La Llera y La Concordia en el mismo centro de Arriondas. La vieja estructura ha quedado depositada en sus nuevos estribos, alrededor de 80 cm mas altos que los anteriores. Algunos vecinos esperan que los trabajos incluyan el acicalado de sus maderas, muy viejas y en algunos tramos deterioradas.
Noticias relacionadas
Demolición parcial del histórico muro fluvial de Arriondas en el paseo de La Llera
Entrevista TITU MANZANO (Los Muros de Arriondas crecen en altura y Verbena Mosquitu)
Las obras contra las avenidas comienzan en el corazón de Arriondas, cerrando la pasarela y una parte del Parque de La Llera