La Asociación de Ganaderos y Agricultores del oriente de Asturias, GANAGRI, ha convocado para mañana martes, 28 de junio, a las doce del mediodía, una concentración frente a la Casa Consistorial de Llanes en contra de la protección del lobo. Su objetivo, dar continuidad a las protestas que se están llevando a cabo en distintos concejos de Asturias como Onís, Cabrales, Cabañaquinta y su deseo, esperar que continúe en el resto de concejos de toda España. En esta concentración se pide al Ministerio de Transición Ecológica la retirada del lobo del LESPRE, el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
En esta ocasión, GANAGRI lamenta que los lobos «los tengamos metidos en casa» mientras el conjunto de las administraciones nacionales, autonómicas y locales solo se dedican a imponer todo tipo de limitaciones a la actividad agraria, al sector primario y en particular al sector ganadero.
Por ese motivo, GANAGRI anima a todos los vecinos del Oriente de Asturias a que asistan a la concentración para conocer de primera mano la situación del sector ya que, ante el supuesto caso de no revertir esta situación, «dentro de poco tiempo no generaremos los alimentos necesarios para abastecer a la población».