Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



CCOO cierra un acuerdo económico con el Conde de la Vega del Sella para indemnizar a la guardesa de sus propiedades

Llanes Sociedad
CCOO cierra un acuerdo económico con el Conde de la Vega del Sella para indemnizar a la guardesa de sus propiedades

La concentración que la Unión Comarcal de CCOO en el oriente de Asturias había convocado para esta tarde frente al Palacio de los Condes de la Vega del Sella, en Nueva de Llanes, ha quedado anulada. El sindicato llegaba esta mañana a un “acuerdo satisfactorio” por el que la familia del Conde se ha comprometido a indemnizar a la mujer que ejerció como guardesa de sus propiedades durante los últimos 30 años. Estamos hablando de una mujer de 87 años de edad que vive en una de las propiedades del Conde junto a su marido, una persona dependiente.

            La secretaria general de la unión comarcal de CCOO, Humildad Gutiérrez, se manifestó “muy contenta” con el resultado de la negociación, ya que el acuerdo “asegura que este matrimonio pueda terminar su vida tranquila y segura, con la calidad y bienestar que se merecen”. Según el acuerdo, el matrimonio de octogenarios debe abandonar la vivienda en la que residen, propiedad del Conde, pero deben hacerlo sin prisas, “con unos márgenes de tiempo suficientes y con una indemnización económica que les permitirá adquirir otra vivienda”. Así, el matrimonio ha aceptado abandonar la que ha sido su residencia duran te las tres últimas décadas “porque al final no es agradable quedarte en un sitio donde sabes que no te quieren”. “Ellos están contentos y nosotros también. Es un triunfo de la justicia social que se merecían”, añadió Humildad Gutiérrez.

            Según explicó la secretaria general de CCOO-Oriente, cuando a la guardesa le llegó la notificación de desahucio, entendió que su situación no era justa y buscó el auxilio en las páginas amarillas. “Buscó el teléfono de CCOO, contactó con la sede de Gijón, esta nos trasladó el caso a nosotros y cuando intervenimos nos encontramos con toda la problemática denunciada”, aseguró. Los contactos comenzaron en el mes de febrero pasado y tras varios periodos de inacción, las negociaciones se aceleraron a lo largo de la semana pasada. “Al final el trabajo dio sus frutos, se ha conseguido una salida digna y satisfactoria, así que no nos queda mas que estar orgullosos del trabajo desempeñado por nuestra organización”, añadió Gutiérrez.

También agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, “también en los medios de comunicación, pero muy especialmente a las personas que dieron un paso al frente ante esta situación, sin las cuáles el logro sindical que hoy celebramos no habría sido posible”.

Visto 2.285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.