Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer cuento infantil sobre los reyes Pelayo y Gaudiosa llega en el 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga

Cangas de Onís Cultura
El primer cuento infantil sobre los reyes Pelayo y Gaudiosa llega en el 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga

El Rey Pelayo y la Batalla de Covadonga ya tienen su primer cuento infantil. Ha sido escrito por Gara Lafuente y publicado por Ediciones Clarín. Se titula Los reyes Pelayo y Gaudiosa y “surge de un olvido y de una falla en la educación infantil”.

Un día, durante una conversación entre la autora y sus hijos, apareció el nombre de Pelayo y comprobó con sorpresa que ninguno de los niños de su entorno conocía su nombre ni tampoco el de muchos otros reyes posteriores que alcanzaron durante su reinado proezas dignas de ser recordadas. Este es, por tanto, el intento de una madre y educadora de enseñar la vida del Rey Pelayo a niños de entre 6 y 12 años mientras se divierten.

Quienes se adentren en esta historia podrán conocer quiénes fueron Pelayo y Gaudiosa y compartir sus vidas y hazañas leyendo cada noche un pedazo de su increíble historia, aprendiendo sin darse cuenta, intrigados por lo que pasará en el capítulo siguiente.

El libro se abre con una introducción histórica que narra los hechos recogidos por las leyendas y las crónicas históricas, pero también aclara algunos de sus puntos oscuros y ofrece explicaciones alternativas tanto a la biografía del propio Pelayo como a objetos tan míticos como la Cruz de la Victoria.

Los reyes Pelayo y Gaudiosa está lujosamente editado con ilustraciones que los niños comprenderán enseguida y que trasladan la acción desde sus años formación en Toledo, pasando por la invasión árabe, su refugio en Asturias y los hechos de armas por los que ha pasado a la historia como primer Rey de Asturias. Además, aborda su romántica historia de amor con Gaudiosa.

Una historia para disfrutar leyéndola junto a los hijos. Un libro que al terminar despierta el hambre de conocer qué pasó después y supone una introducción perfecta al estudio de la historia cuya publicación coincide con el 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga.

Visto 1.033 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.