Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatados seis montañeros desorientados y perdidos en el concejo de Ponga

Ponga Sucesos
Rescatados seis montañeros desorientados y perdidos en el concejo de Ponga

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís y bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en La Morgal rescataron ayer a un grupo de montañeros que se perdieron en el concejo de Ponga. 

El 112 Asturias recibió el aviso a las 19:45 horas de ayer domingo, informando que, seis montañeros que habían iniciado la ruta en Bezanes con intención de subir al pico Tiatordos y finalizar en Orlé, se habían perdido. Se desorientaron en el descenso del pico Tiadordos llegando a una zona escarpada, boscosa y con abundante barro que les dificultaba el avance. 

Activado el GREIM de Cangas de Onis, Grupo de Rescate de Bomberos de La Morgal y una médico rescatadora, accedieron al lugar, localizando al grupo a las 22:40 horas. Una de las integrantes se encontraba extenuada, por lo que se le proporcionó alimentos y bebida para que pudiera recuperarse y continuar el camino de descenso. 

Dada la orografía de fuerte inclinación, con el objeto de realizar más fácil el descenso, se montaron una serie de cuerdas a las que se aseguraron los montañeros, pudiendo bajar hasta llegar al sendero. Finalmente en torno a las 01:40 llegaron a la localidad de Taranes, sin que ninguno de ellos precisara de asistencia médica.

Visto 133 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.