Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



‘No Toi. 3ºB en Huelga’, el eslogan de la protesta iniciada en el Colegio Público de Arriondas

Parres Sociedad

La primera jornada de huelga registrada en la clase de 3ºB del CP Río Sella de Arriondas se ha desarrollado sin respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación del Principado. Es decir, las quince familias del concejo de Parres que reclaman un profesor estable para esa clase de primaria seguirán mañana con la protesta, tampoco llevarán a sus hijos a clase. 

Esta situación, “no deseada”, les obliga a reorganizarse para el cuidado de los escolares. “Nos los estamos repartiendo por horas porque la mayoría de los padres trabajamos y no está resultando fácil, pero nos arreglamos organizándoles actividades de lectura, ejercicios y entretenimiento”, afirmó el portavoz, Chema Nieto. Por ese motivo, debido a los problemas logísticos que trae consigo la huelga no se la han planteado al resto de aulas y cursos. “No pretendemos forzar más las cosas. Sabemos que contamos con su apoyo, nos estamos acercando a las 500 firmas y tampoco pretendemos que esto crezca de manera desmesurada afectando al conjunto del colegio”, afirmó el portavoz, Chema Nieto. 

Durante esta primera jornada de huelga han hecho público el eslogan de protesta. Para ello, han rescatado la figura de unos personajes que se hicieron muy populares hace más de tres décadas, Los Toys. Se ha utilizado con la frase ‘NO TOI. 3ºB EN HUELGA. ESPERANDO RESPUESTA’. Con este eslogan han publicado carteles y marcapáginas. Así seguirán hasta que alguien de la Consejería les llame para aportar soluciones de futuro a sus reivindicaciones, pero con un objetivo claro, “parar esta huelga cuanto antes”. 

De momento tampoco han recibido respuesta del alcalde de Parres al que le han pedido su mediación ante la Consejería. “Creemos que aún es pronto, pero ya que somos Ciudad Amiga de la Infancia, pensamos que tal vez pueda echarnos una mano mediando ante la Consejería para facilitar la habilitación de soluciones”, añadió Chema Nieto. 

Visto 208 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.