Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Fondos de Cooperación y otras inversiones demandadas por el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad
Los Fondos de Cooperación y otras inversiones demandadas por el Ayuntamiento de Llanes

El director general de Administración Local del Principado de Asturias, Olmo Ron, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Llanes para reunirse con el alcalde, Enrique Riestra, para tratar diferentes temas. Entre ellos, el destino que se dará a los 170.225 euros que le corresponden al Consistorio llanisco de los Fondos de Cooperación Local, un 16,42% más que el año pasado. 

El alcalde aprovechó el encuentro para pedir colaboración en otras inversiones de necesidad en el concejo. Ron y Riestra hablaron del puente de San Martín de Bedón, proyecto que se encuentra en fase de redacción. La asistencia técnica fue recientemente licitada por el Ayuntamiento de Llanes en 18.000 euros y el regidor espera que pueda ejecutarse en el marco de las “obras cooperables” del Principado.

También se abordaron las reclamaciones en materia de infraestructuras viarias, ya demandadas a la administración autonómica en anteriores ocasiones, y que desde el Ayuntamiento se confía que puedan ser ejecutadas a lo largo de la presente legislatura. En concreto, la reparación de las carreteras del Valle Oscuru o la que une Cué con Andrín, además de la acera en el tramo de carretera del Camín Encantáu o la senda peatonal de Nueva a la playa de Cuevas del Mar.

En otro orden de asuntos, el alcalde insistió en la importancia de que el Principado aborde el segundo tramo de la renovación de la macrotraída de Posada, ahora que el Consistorio va a ejecutar la renovación del tercer tramo entre el depósito de Santo Toribio y Posada.

Igualmente, solicitó la mediación del Principado ante el Ministerio para que se ejecute el muy demandado saneamiento de la parroquia de Pría, última fase del saneamiento del valle de San Jorge, una actuación ministerial que cuenta con un proyecto redactado y la tramitación ambiental finalizada, pero que no se declaró de interés general del Estado y necesita de un acuerdo de colaboración con la administración del Principado de Asturias. “Queremos que el Principado siga empujando por esta obra”, añadió el alcalde, Enrique Riestra.  

Visto 72 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.