Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Loles Alvarez explica el contenido del logotipo que ya representa a la Federación Asturiana de Sidra Casera (Fascas)

Cultura Ribadesella Sociedad
Loles Alvarez explica el contenido del logotipo que ya representa a la Federación Asturiana de Sidra Casera (Fascas)

La Federación Asturiana de Sidra Casera ya tiene Logo. El concurso que había convocado con ese fin se falló el sábado en el Museo de la Sidra de Asturias a favor de la artista riosellana Dolores Alvarez Quesada, propietaria del taller y estudio creativo Rama de Boj, ubicado en la calle Comercio de Ribadesella. 

Su diseño ha sido el ganador y la decisión del jurado “no fue fácil, duró casi una hora”, según explicó el presidente de FASCAS, Avelino Fuentes, “porque los siete trabajos presentados tenían una calidad muy alta, eran muy buenos, todos de gente profesional”. A su juicio el trabajo ganador va a “calar muy bien” entre el público joven, que es lo que busca la federación. “Son dos círculos, uno dentro de otro, que somos nosotros, una parte del gran mundo de la sidra”, añadió Fuentes, 

De hecho esos dos círculos representan un vaso de sidra visto desde arriba, “con una perspectiva en picado”, explicó la autora. La idea original del proyecto partió de la tipografía elegida para el logo. Es la única que no varió, que se mantuvo hasta el final y con la que Loles quiso reflejar “el proceso artesanal de la elaboración de la sidra, con trazos muy básicos, muy hecha a mano”. Posteriormente incorporó el vaso de sidra visto desde arriba, “uniendo ambos conceptos y simplificando el resultado final”. 

Loles Alvarez Quesada añadió que “es un honor personal que mi logo haya sido elegido para representar a una federación que acaba de nacer”. 

Visto 1.333 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.