El pescador fallecido ayer en el río Cares es un vecino de Cardona, municipio de la provincia de Barcelona, que formaba parte de una cuadrilla habitual cada temporada en el río más oriental de Asturias. Son viejos conocidos para los ribereños del Cares, “viejos rockeros” de la pesca tradicional. Son un grupo de jubilados que cada año vienen a disfrutar de la gastronomía, del paisaje, del río y de la pesca, aunque el fallecido era el único que no pescaba.
Según nos ha explicado Ramses Martínez, el accidente ocurrió en la postura de El Cable, en el coto Jaces. “Unos estaban arriba en El Cable y otros en la Garganta del Pozón. Cuando se cayó intentaron echarle mano, pero debido a la corriente del río no pudieron. Se acercaron al precinto para pedir ayuda, se llamó al 112 Asturias, se movilizó el dispositivo de rescate y todos fueron al coto Monejo, porque es un lugar al que podría llegar si lo arrastra el río”, nos contó. De hecho, allí llegó y en Monejo se recuperó el cadáver y se procedió a su levantamiento.
Esta desgracia enturbió una jornada dominical que había comenzado con la alegría de las capturas en el conjunto de los ríos asturianos. Al final se cerró con tristeza, con un fatal accidente, una fatal caída.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMSES MARTÍNEZ (Pescador Fallecido en el río Cares)
Un pescador pierde la vida al caer al río Cares a cinco kilómetros de Panes