
Esta tarde se ha disputado la 35º Media Maratón EDP Ruta de La Reconquista, prueba atlética que une la ciudad de Cangas de Onís con el Santuario de Covadonga en un recorrido de ida y vuelta. Los vencedores de este año han sido Alejandro Martínez y Dolores Marco, mientras que Luis Salcines completaba su 35 edición, la única persona que ha participado y concluido todas las ediciones.
En la categoría masculina, Alejandro Martínez (CD Runningparatodos) no tuvo rival. Completó el recorrido con un tiempo de 01:10:38 y se impuso con mas de un minuto de ventaja sobre Antonio Amilcar (UDAT Talavera) y cerca de dos sobre Pablo Ibáñez Inclán (Universidad Oviedo). Fernando Canellada (COA) fue cuarto y el riosellano Adrián Llera (SCD) finalizó en decimosegunda posición.
En el apartado femenino, la ganadora entró en el puesto 36 de la general. Dolores Marco (Konsports) completó el recorrido con un tiempo de 01:24:15, aventajando a mas de un minuto a Itziar Méndez (SCD) y en mas de cuatro a Noelia Menéndez (Universidad de Oviedo).