Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de Coceña, en Colunga

Caravia Colunga Ribadesella Sucesos

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, en circunstancias que se desconocen, en la A-8, en la rotonda de acceso a la localidad de Coceña, en Colunga.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido es un varón de 23 años. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladado, con pronóstico reservado y para más pruebas, al Hospital del Oriente. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Colunga con la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.

Tanto el herido, conductor del turismo, como el fallecido, un varón de 65 años que viajaba como acompañante, tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y Llanes.

 Tras estabilizar el turismo que quedó volcado lateralmente sobre el lado izquierdo y en coordinación con los equipos sanitarios, los bomberos cortaron el techo del coche y extrajeron al varón fallecido para poder, posteriormente, acceder hasta el herido y excarcelarlo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.14 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que hay un vehículo volcado en la citada ubicación y en su interior hay dos personas atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos de Villaviciosa y Llanes y al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al incidente. Paralelamente pasó el aviso al SAMU, a la Guarida Civil y a los responsables de la vía de comunicación.

El fallecido es Luciano Llera, vecino de Caravia, de 65 años de edad y padre de Raúl Llera, carismático jugador del Ribadesella CF. Así que su muerte tiñe de luto los concejos de Caravia y Ribadesella. El funeral de despedida se celebrará mañana sábado, a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de Caravia Alta.

Visto 4.540 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.