Después de los años de pandemia, el concejo de Ribadesella recupera su ilusión por el deporte de los bolos. Lo hará a lo largo del verano y de la mano de la nueva junta directiva de la Federación Asturiana de Bolos.
Así el próximo miércoles, 1 de junio, comenzará el tradicional Torneo de Bolos-Memorial Pedro Corteguera en su XVIII edición con la participación de seis peñas: El Piles, El Horru, Manín, Belonciu, San Martín de Collera y Venta los Probes.
Esta competición concluirá en el mes de julio coincidiendo con la Semana de Bolos en la Calle de Ribadesella y el Memorial El Xatu que se disputará del 11 al 15 de julio en la bolera portátil que se instalará en la Plaza Nueva de esta villa, eventos que se adelantan un mes en el calendario.
Ambas competiciones fueron presentadas en el restaurante Rompeolas de Ribadesella con la presencia del nuevo presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Mario Blanco, el secretario de la federación, el jugador Iván Rivas, el patrocinador Pedro Corteguera hijo y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes.