Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Asiegu inauguran la Capilla Sixtina del concejo de Cabrales

Cabrales Cultura Sociedad

El pueblo de Asiegu conmemora esta tarde el 400º Aniversario de su iglesia de San Miguel. Lo hará a partir de las siete inaugurando las restauradas pinturas del altar mayor, “la pequeña Capilla Sixtina de Cabrales” como gusta llamar el párroco del concejo Pedro Fernández Gonzalo.

            La restauración llevada a cabo por Jesús Puras se planteó por iniciativa de los feligreses y el resultado ha sido extraordinario. Los frescos del siglo XVII, estilo “post-barroco”, ya lucen en todo su esplendor en sus tres partes. Por un lado, el retablo manierista situado detrás del altar. A la izquierda una representación de la Santa Cena “que nos costó mucho restaurar y sacar a flote porque estaba oculta bajo una capa de pintura blanca”, afirmó Don Pedro.

Sin embargo, la representación de “mayor valor” es la que aparece en la bóveda del altar mayor, “que es de medio cañón e incluye el tetramorfos con la figura del Padre Eterno y los cuatro evangelistas primorosamente pintados y cada uno con su figura alegórica”, añadió el cura de las trece parroquias de Cabrales y la de Tresviso, en Cantabria.

La inauguración comenzará con una misa solemne cantada por la soprano mexicana Remis de Ramery Morahan, aunque con raíces en Cabrales. A continuación, Jesús Puras explicará el sentido y el valor de las pinturas, la soprano ofrecerá un pequeño recital y se celebrará una espicha.

Además, durante los el fin de semana se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas para que puedan conocerlas propios y extraños, vecinos y visitantes. “Es una iglesia muy sencilla, de aldea, pero está muy digna también rehabilitada en su exterior, impacta a cuantos la visitan”, añadió Pedro Fernández

Visto 240 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.